Condiciones de Compra

1.- Responsabilidad
La responsabilidad del transportista incumbe a la empresa que realiza efectivamente el servicio. La empresa transportista no responderá de los incumplimientos que no le sean directamente imputables, ni de los producidos por caso fortuito, fuerza mayor, o por atender exigencias legales o administrativas. Por motivos de averías en ruta u otras eventualidades, el viajero solamente tiene derecho a la continuidad del viaje en otro vehículo. Del mismo modo, no se hace responsable de las pérdidas de enlace de sus servicios con otros transportes, propios o ajenos.

2.- Equipajes
El viajero tiene derecho a transportar gratuitamente hasta 30 Kg de equipaje (no incluidas bicicletas, tablas de surf o esquís), cuyo exterior u embalaje sea el apropiado para tal fin y no dañe el equipaje de otros usuarios. Objetos tales como ordenadores, cámaras, etc. deberán ir embalados en sus cajas o fundas correspondientes e informar al conductor de su contenido. Cualquier exceso del peso establecido anteriormente deberá ser facturado. No se admite el transporte de elementos que puedan contener materiales u objetos peligrosos o de un volumen o peso excesivo. Además, podrá llevar en la cabina del vehículo equipaje de mano de pequeñas dimensiones, previa autorización del conductor.
En caso de pérdida o deterioro del equipaje transportado, será imprescindible efectuar la reclamación inmediatamente a la llegada, exhibiendo el billete y el resguardo de facturación, en su caso. Se deberá aportar una relación detallada de los daños sufridos y del contenido del equipaje, así como su peso aproximado.
La responsabilidad del transportista estará limitada a lo recogido en la Ley 29/2003 de 8 de octubre. El transportista no responderá de los daños, pérdidas o averías que sufran los bultos de mano u otros objetos no confiados a su custodia.

3.- Transporte de bicicletas / tablas de surf / esquís
El precio para su transporte será de 5 €/unidad para Líneas de ámbito nacional y 3€ /unidad para Líneas de ámbito Autonómico. Se podrá transportar como máximo una bicicleta, una tabla de surf ó un par de esquís por viajero. Por razones de espacio disponible en los maleteros, este servicio se limita a tres unidades por vehículo.
Dichos artículos deberán estar preparados para ser transportados sin provocar daños en otros equipajes o bultos, siendo obligatorio que vayan desmontados y embalados en algún tipo de caja o bolsa preparada para su transporte.
El viajero deberá presentarse al embarque con su artículo, con una antelación de 15 minutos para efectuar la carga en el maletero, anterior al resto de equipaje y no demorar el servicio. Observar las indicaciones del conductor.

4.- Transporte de mascotas
La ley prohíbe el transporte en el habitáculo de viajeros de cualquier animal, a excepción de los perros lazarillos. Los perros o gatos viajaran en los maleteros, en el interior de jaulas o cestas especiales proporcionadas por el viajero que deben estar adaptadas para este uso, quedando prohibido su traslado fuera de estos habitáculos.
Con carácter general, el traslado de estos animales se realiza bajo la entera responsabilidad de sus propietarios, que viajaran necesariamente en el mismo servicio que el animal.
El viajero deberá presentarse al embarque, acompañado del animal, con una antelación de 15 minutos, introduciendo personalmente el animal en la jaula situándola en el autobús, según las indicaciones del conductor. El animal deberá estar en buenas condiciones físicas, higiénicas y anímica para el traslado, no siendo obligatorio, aunque si recomendable, el uso de bozales en el caso de los perros.
El desembarque del animal será igualmente realizado por su propietario, procurando que no haya personas en las proximidades a fin de evitar circunstancias incómodas o peligrosas, que pudieran afectar al resto de viajeros.
El transporte será gratuito sino excede de 10 kg de peso. En caso de exceder de los 10 kg se abonará la cantidad de 5,00 euros.
Únicamente se admite una mascota por autobús

5.- Condiciones de viaje de los menores
El número de viajeros transportados no puede ser superior al de plazas autorizadas, lo que significa que todos los menores computan a efectos de número de viajeros transportados (Real Decreto
965/2006). Se emitirá billete a todos los viajeros, independientemente de su edad.
Las personas menores de 18 años podrán viajar solas siempre que una persona adulta (familiar o conocido) esté presente y se responsabilice del menor, en el momento de embarque en la salida y otra persona adulta (familiar o conocido) esté presente y se responsabilice del menor, en el momento del desembarque en la llegada. Los responsables de las personas menores de 18 años (familiar o conocido) deberán cumplimentar la correspondiente autorización que se entregarán al conductor en el momento de acceder al autobús. La autorización podrá obtenerla en nuestras taquillas y en nuestra página web www.autobusesjimenez.com

6.- Anulación de billetes
La anulación de billetes solo es posible si se solicita, al menos, 2 horas antes del inicio del servicio, bien a través de internet o personándose en los puntos de venta (taquillas).
En caso de petición de anulación de billete la empresa devolverá al viajero el importe del billete deduciendo un 10% del mismo, cuando se solicite antes de las 48 horas de la salida del servicio. Si la anulación se solicita entre las 48 horas y 2 horas antes de la salida del servicio, se devolverá al viajero el importe del billete deduciendo un 20% del mismo. No se procederá a la anulación, ni por consiguiente la devolución de su importe, dentro de las 2 horas inmediatamente anteriores al inicio del servicio. No se procederá en ningún caso a la devolución del coste de gestión.
Las anulaciones de los billetes comprados en las taquillas en efectivo o mediante tarjeta de crédito, se realizarán en las propias taquillas con los mismos plazos, medios y descuentos descritos anteriormente.
Las anulaciones de los billetes comprados a través de internet SOLO se realizarán en la propia página web, indicando el número de localizador y DNI, con los mismos plazos y descuentos descritos anteriormente. Se tomaran como fecha y hora de referencia la del momento de la anulación.
Si se remitiese un e-mail o llamada de teléfono a la empresa para efectuar la anulación, se tomara como referencia la fecha y hora del e-mail o llamada.

7.- Pérdida de billetes / No presentación
La pérdida ó robo de los billetes no dará lugar a ninguna anulación o devolución del importe de los mismos, independientemente del sistema de pago. La no presentación del viajero en el lugar y hora de la salida conllevará la pérdida del viaje y no dará derecho al cambio del billete o devolución de su importe.

8.- Cambio y reimpresión de billetes
El cambio de billetes solo es posible si se solicita al menos 2 horas antes del inicio del servicio a través de internet (excepto si se quiere cambiar por un servicio de ruta, entonces se ampliará el plazo hasta 4 horas antes de comenzar el servicio de ruta) y al menos 20 minutos antes del inicio del servicio a través de los puntos de venta (taquillas). Cualquier cambio de billete estará condicionado a la existencia de plazas disponibles en el nuevo horario solicitado.
En el caso de que haya realizado su compra en alguna de nuestras taquillas, el cambio solo será posible a través de las mismas. Un billete comprado en internet solo se podrá cambiar utilizando la opción de cambio de la página web, nunca en taquilla.
El cambio de billete no llevará recargo si se solicita antes de las 48 horas de la salida del servicio. Si el cambio se solicita entre 48 horas y 2 horas antes de iniciarse el servicio a través de internet y entre 48 horas y 20 minutos antes de iniciarse el servicio a través de las taquillas, el recargo será de un 10%. No se procederá al cambio, ni por consiguiente la devolución de su importe, dentro de las 2 horas inmediatamente anteriores al inicio del servicio a través de internet y dentro de los 20 minutos anteriores al inicio del servicio a través de taquillas. No se procederá en ningún caso a la devolución del coste de gestión.
Solo se permite dos cambios de billete por usuario y servicio. El segundo cambio de billete conllevara un recargo de un 20%, siempre que se solicite antes de las 2 horas de inicio del servicio.
La reimpresión de los billetes comprados a través de internet, puede realizarse en la misma web, con el número de localizador y DNI.

9.- Precio de los billetes y validez
El importe total de los billetes comprados por internet, se compone del precio del billete según las tarifas vigentes en la concesión, más la cantidad adicional, expresada en concepto de coste de gestión a través de dicho canal de venta. El coste de gestión se aplicará a cada billete y en ningún caso son objeto de devolución.
Todos los billetes tienen una validez de 4 meses contados a partir de la fecha de emisión, independientemente de la forma de compra.

10.- Servicios de refuerzos ó averías
La empresa se reserva la posibilidad de realizar el servicio mediante vehículos de empresas colaboradoras cuando las circunstancias así lo requieran, y en particular, para hacer frente a intensificaciones de tráfico o sustitución por averías.

11.- Prohibición de fumar
Queda absolutamente prohibido fumar en el interior del vehículo (Art. 6 R.D. 1293/1999)., incluido dentro del baño

12.- Comida y bebida
Solo está permitido comer bocadillos que no desprendan olor que puedan molestar al resto de viajeros, sin aceite u otros condimentos que puedan manchar el vehículo.
Solo se permite beber refrescos en lata o botellines de agua. Está prohibida la utilización de envases de cristal y bebidas alcohólicas. En los autobuses existen papeleras para depositar la basura y envases. Se ruega hacer uso de ellas.

13.- Libro de Reclamaciones
Existe un libro de reclamaciones a disposición del viajero en los lugares de origen y destino.

14.- Descuentos
Los únicos descuentos disponibles en la compra por internet son Familia Numerosa 20% y Familia Numerosa 50%.

Tipos de descuentos: (Descuentos acumulados, solo aplicables en taquilla)

Familia Numerosa de Primera o general: Da derecho a beneficiarse de un descuento del 20% en el billete.
Familia Numerosa de Honor o especial: Da derecho a beneficiarse de un descuento del 50% en el billete.
Estudiantes: Descuento del 50% del billete con Carné expedido por el Gobierno de La Rioja y dentro del periodo lectivo. Ámbito de aplicación (Origen y destino poblaciones de La Rioja).
Jubilados I (Ámbito Nacional): Descuento del 50% del billete con el cané expedido por el Gobierno de La Rioja, el talonario que proporciona el Gobierno de La Rioja cumplimentado con el origen y el destino dentro de la comunidad autónoma. Ámbito de aplicación la CCAA de La Rioja (Origen y destino poblaciones de La Rioja).
Jubilados II (Ámbito Autonómico): Descuento del 50% del billete con el cané expedido por el Gobierno de La Rioja. Ámbito de aplicación la CCAA de La Rioja (Origen y destino poblaciones de La Rioja).
Tarjeta Cliente. Estando en posesión de la tarjeta cliente y pagando con ella, se obtiene un descuento de un 7% en las Lineas: BURGOS – ZARAGOZA y CALAHORRA – SORIA.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR AL CONDUCTOR:

Familia Numerosa: DNI (o pasaporte) junto con el libro de Familia Numerosa (o fotocopia compulsada) o autorización en VIGOR.

Estudiantes: Presentado el carné expedido por el Gobierno de La Rioja y dentro del periodo lectivo.
Jubilados I (Ámbito Nacional): Presentado el cané expedido por el Gobierno de La Rioja y el talonario que proporciona el Gob. De la Rioja cumplimentado con el origen y el destino dentro de la comunidad autónoma.
Jubilados II (Ámbito Autonómico): Presentado el cané expedido por el Gobierno de La Rioja.

Es obligatorio para acceder al autobús la presentación al conductor de la documentación acreditativa que le otorga el derecho al descuento.

La no presentación del documento acreditativo para la obtención del descuento al conductor en el momento de subir al autobús, o bien, que la documentación no esté en regla o fuera de vigencia, implica la pérdida total del importe del billete y la imposibilidad de viajar con el mismo. En ningún caso se podrá abonar la diferencia económica, teniendo que adquirir otro billete completo si se desea viajar.

15.- Proceso de Compra en Internet
Desde que selecciona su asiento, tendrá un período de 4 minutos para finalizar la operación de compra.
Sólo después de introducir el número de tarjeta financiera y fecha de caducidad de la misma y pulsar el botón “Pagar”, se dará por realizada la compra, con el cargo del importe correspondiente.
Una vez terminado el proceso de compra imprima el billete que aparecerá en su pantalla. Si no le es posible en ese momento, anote el localizador y posteriormente imprímalo más tarde a través de la opción ‘reimpresión’ que aparece en el cuadro de compra de www.autobusejimenez.com o bien pase por nuestras taquillas para validar e imprimir el billete.
Además, existe la posibilidad de solicitar confirmación de la compra vía e-mail.

16.- Medios de Pago
El pago con tarjeta financiera de crédito o débito son los únicos medios de pago aceptados para la compra por internet.
La compra en taquillas puede realizarse en efectivo o mediante tarjeta financiera de crédito o débito.
La compra a bordo del autobús se debe realizar en efectivo. Por motivos de seguridad y cambios, no se admitirán billetes superiores de 50 euros.

17.- Factura.
Si usted desea factura de sus billetes, puede optar entre una de estas opciones:
Enviando los billetes a AUTOBUSES JIMENEZ, S.L. Polígono La Portalada II C/ Santa María, 8 26006 Logroño (La Rioja) indicando: nombre del viajero o empresa, dirección completa (calle, localidad, provincia y código postal), CIF o DNI, una dirección de e-mail y un número de teléfono de contacto.
Contacte vía e-mail en autobusejimenez@autobusesjimenez.com facilitando la siguiente información: nombre del viajero o empresa, dirección completa (calle, localidad, provincia y código postal), CIF o DNI y número de teléfono de contacto. Deberá remitir los billetes escaneados. La factura se remitirá vía e-mail
Todos los billetes utilizados durante el mes se remitirán a la empresa en los 5 primeros días del mes siguiente a la utilización de los mismos, con el fin de emitir una sola factura a final de mes.

18.- Contacto
Ponemos a su disposición diferentes alternativas de contacto ante cualquier necesidad de comunicación con nuestra organización.

AUTOBUSES JIMENEZ, S.L. Polígono La Portalada II C/ Santa María, 8 CP 26006 Logroño (La Rioja)
Teléfonos de información: 902 202 787
Horario: De Lunes a Viernes de 9:00 h. a 21:00 h. Sábados de 9:00 h. a 13:00 h.
A través de la web www.autobusejimenez.com
A través de nuestro correo: administracion@autobusesjimenez.com
19.- Cuestiones Generales
Comprobar los cambios y datos de los billetes en el momento de la compra.
Los billetes deberán coincidir en lugar de origen y destino con el trayecto que realmente efectúa el viajero
Para acceder al vehículo es necesario presentar el billete al personal de la empresa. Conservar el billete durante todo el trayecto a disposición del personal de la empresa, que lo solicite, junto con los documentos que justifiquen el descuento obtenido.
Está totalmente prohibido descalzarse en los autobuses. Las plazas 1 – 2 – 3 – 4 están reservadas para PMR.

Aviso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR