metropolitano_horarios

Desvíos en Servicio Metropolitano – Semana de la Movilidad

Con motivo de la celebración de la SEMANA DE LA MOVILIDAD en Logroño desde el sábado día 19 y hasta el miércoles día 23 de septiembre, en horario de 08:00 h. a 14:00 h.:

La parada de Banco de España se traslada al Labrador (Carmelitas). Además el martes día 22 de septiembre el servicio de Transporte Metropolitano será GRATUITO.

metropolitano

El Transporte Metropolitano restablece los horarios y frecuencias a partir del 7 de septiembre

Únicamente los servicios nocturnos de los sábados, que se prestan a partir de las 12 de la noche, permanecerán cancelados. Esta medida, coordinada con Ayuntamientos, responde a la necesidad de adaptar la oferta a la movilidad de los ciudadanos con el reinicio de la actividad laboral y escolar.

El servicio de transporte metropolitano recupera las frecuencias y horarios habituales a partir del próximo lunes 7 de septiembre. La única excepción serán los servicios nocturnos de los sábados, a partir de las 12 de la noche, que permanecerán cancelados acorde a las limitaciones sanitarias.

El Gobierno de La Rioja informó, hace unos días, de la prolongación del horario de verano en el servicio metropolitano durante el mes de septiembre con la voluntad de analizar diariamente el número de usuarios para adaptar así la oferta del transporte a la demanda e incrementar los servicios de forma inmediata.

Tras la evaluación de viajeros realizada en los últimos días, la Dirección General de Infraestructuras ha decidido reanudar el horario de invierno en el servicio de transporte metropolitano para responder a las necesidades de movilidad de los ciudadanos ante el reinicio de la actividad laboral y escolar.

Esta decisión se ha establecido en coordinación con los ayuntamientos a los que da servicio el transporte metropolitano con el objetivo de atender sus peticiones para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

Todos los horarios de las rutas y sus correspondientes paradas se pueden consultar y descargar en la web del Gobierno de La Rioja

interurbanos

El Transporte Metropolitano continúa con los horarios y frecuencias de verano durante Septiembre

a Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Infraestructuras, prolonga durante el mes de septiembre los horarios y frecuencias propios del periodo estival para el servicio de transporte metropolitano de La Rioja.

El metropolitano funcionará de lunes a viernes con el horario de verano en todas sus líneas. Los sábados operará en sus horarios habituales previos al estado de alarma y los servicios nocturnos, a partir de las 12 de la noche, continuarán suspendidos. Los servicios correspondientes a domingos y festivos también se prestarán con los horarios pre-COVID.

El Gobierno de La Rioja toma esta decisión tras analizar la evolución de la demanda del servicio metropolitano que ha registrado un descenso del 33 por ciento en su ocupación con respecto al verano de 2019. La Dirección General de Infraestructuras estudiará diariamente el número de viajeros para adaptar así la oferta del transporte a la demanda e incrementar los servicios de forma inmediata si fuera necesario.

Todos los horarios de las rutas y sus correspondientes paradas se pueden consultar y descargar en la web del Gobierno de La Rioja.