cabalgata_reyes

Desvíos en Transporte Urbano de Logroño: 5 de Enero – Cabalgata de Reyes

Con motivo de la celebración, el 5 de enero, de la Cabalgata de los Reyes Magos, se establecen desvíos del servicio de transporte urbano de la siguiente forma:

Se modificarán los itinerarios de la línea 3 desde las 18:00 horas hasta las 21:00 horas; así como las líneas 1, 4, 5, 6, 7 y 10 desde las 19:00 horas hasta las 21:00 horas; y se procederá a la supresión de las líneas 2, 9 y 11 desde las 19:00 horas hasta las 21:00 horas, conforme al siguiente detalle:

Itinerario modificado de la línea 1:

– Sentido Lardero-Hospital San Pedro: Vara de Rey, Duques de Nájera, Pino y Amorena, Colón, Jorge Vigón, Eliseo Pinedo, Lobete, Fidel García, Luis de Ulloa, Madre de Dios, continuando con su itinerario habitual.

– Sentido Hospital San Pedro-Lardero: Madre de Dios, Luis de Ulloa, Fidel García, Lobete, Eliseo Pinedo, Jorge Vigón, Colón, Pino y Amorena, Duques de Nájera, Vara de Rey, continuando con su itinerario habitual.


Itinerario modificado de la línea 3:

– Sentido Las Norias-Villamediana: Carmen Medrano, Duques de Nájera, Vara de Rey, continuando con su itinerario habitual.

– Sentido Villamediana-Las Norias: Vara de Rey, Duques de Nájera, Carmen Medrano, continuando con su itinerario habitual.

Itinerario modificado de la línea 4:

– Sentido Pradoviejo-Palacio de Congresos: Chile, Duques de Nájera, Pino y Amorena, Colón, Jorge Vigón.

– Sentido Palacio de Congresos-Pradoviejo: Jorge Vigón, Colón, Duques de Nájera y Chile.

Itinerario modificado de la línea 5:

– Sentido Valdegastea-Madre de Dios: Duques de Nájera, Pino y Amorena, Colón, Jorge Vigón, Eliseo Pinedo, Lobete, Fidel García, Luis de Ulloa.

– Sentido Madre de Dios-Valdegastea: Madre de Dios, Fidel García, Lobete, Eliseo Pinedo, Jorge Vigón, Colón, Duques de Nájera.


Itinerario modificado de la línea 6:

– Sentido El Cortijo-Centro: General Urrutia, Carmen Medrano, Duques de Nájera, Pino y Amorena, Colón, Jorge Vigón.

– Sentido Centro-El Cortijo: Jorge Vigón, Colón, Pino y Amorena, Duques de Nájera, Carmen Medrano, General Urrutia.

Itinerario modificado de la línea 7:

– Sentido El Arco-Polígono de Cantabria: Avenida de Burgos, Duques de Nájera, Pino y Amorena, Colón, Jorge Vigón, Eliseo Pinedo, Lobete, Fidel García, Avenida de la Paz.

– Sentido Polígono de Cantabria-El Arco: Avenida de la Paz, Fidel García, Lobete, Eliseo Pinedo, Jorge Vigón, Colón, Duques de Nájera.

Itinerario modificado de la línea 10:

– Sentido El Arco-Hospital San Pedro: Duques de Nájera, Pino y Amorena, Colón, Jorge Vigón, Eliseo Pinedo, Lobete, Tirso de Molina, Piqueras.

– Sentido Hospital San Pedro-El Arco: Tirso de Molina, Lobete, Eliseo Pinedo, Jorge Vigón, Colón, Duques de Nájera.

Los autobuses urbanos se apoyarán en las paradas existentes en los itinerarios provisionales propuestos

interurbanos

Los nuevos autobuses interurbanos contribuyen a mejorar el sistema de transporte público de viajeros del Gobierno de La Rioja

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha subrayado hoy que los nuevos autobuses interurbanos “contribuyen a mejorar el sistema de transporte público regular del Gobierno de La Rioja al incrementar las prestaciones de seguridad y sostenibilidad y ofrecer mayor comodidad y nuevos servicios a los viajeros”.

La adquisición de cinco autocares afecta a cuatro de las 14 rutas interurbanas, que, en conjunto, comunican más de 150 municipios de la comunidad autónoma y utilizan más de 500.000 pasajeros al año. En concreto, se trata de las concesiones Logroño-Estollo, Logroño-Rincón de Soto, Logroño-Miranda de Ebro y Arnedo-Aguilar del Río Alhama. Todas ellas son operadas por empresas de Autobuses Jiménez.

El director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, y el responsable de Autobuses Jiménez, José Ignacio Jiménez, han participado también en la presentación de estos nuevos autobuses Mercedes Benz Intouro M. Los autocares disponen de 53 plazas, con la opción añadida de transportar 30 viajeros de pie, y están adaptados para viajeros en silla de ruedas y cochecitos para bebés. Además incorporan como novedad la posibilidad de trasladar mascotas.

Cuentan con un motor con 360 CV de potencia, así como con los principales sistemas y dispositivos de seguridad, frenado, control de estabilidad y antideslizamiento. Por otro lado, cumplen con el nuevo reglamento sobre resistencia en caso de vuelco y reducen las emisiones contaminantes a la atmósfera, además de ser más eficientes en cuanto al consumo de combustible, lo que redunda en su sostenibilidad.

Mejora del transporte público de viajeros

La renovación de estos vehículos se enmarca en la estrategia de la Consejería de Fomento y Política Territorial para continuar mejorando el sistema de transporte público de viajeros.

En 2018 está prevista la puesta en marcha de nueva concesión de las Líneas Rurales, que incorpora como principales novedades el incremento de los municipios atendidos, la reducción de los tiempos de viaje, la ampliación del servicio a los fines de semana o el servicio bajo demanda en las localidades más pequeñas o aquellas con una menor demanda.

Banner_SS17

31 de Diciembre. Desvíos de líneas 1,2,3,4,5,6,9 y 10 en Transporte Urbano de Logroño

Con motivo de la celebración de la San Silvestre 2017  que tendrá lugar el día 31 de diciembre de 2017 en horario 16:30 – 20:15,  se producirán desvíos en los itinerarios del servicio de transporte público urbano conforme al siguiente detalle:

Línea 1

Hospital San Pedro – Lardero: av. de Colón – plaza de Europa – c/ Duques de Nájera – c/ Gral. Vara de Rey

Línea 2

Yagüe – Varea: av. Gran Vía Juan Carlos I – av. de Colón – av. de la Paz

Varea – Yagüe: av. de la Paz – av. de Colón – plaza de Europa – c/ Duques de Nájera – av. de Burgos

Línea 3

Las Norias – Villamediana: av. Gran Vía Juan Carlos I – c/ Gral. Vara de Rey

Villamediana – Las Norias: c/ Gral. Vara de Rey – c / Duques de Nájera – c/ Carmen Medrano

Línea 4

Palacio de Congresos – Pradoviejo: av. Jorge Vigón – av. de Colón – plaza de Europa – c/ Duques de Nájera – c/ Chile

Línea 5

Madre de Dios – Valdegastea: av. de la Paz – av. de Colón – plaza de Europa – c/ Duques de Nájera

Valdegastea – Madre de Dios: c/ Duques de Nájera – c/ Gral. Vara de Rey – av. Jorge Vigón – c/ Villamediana – av. de Colón – av. de la Paz

Línea 6

Centro – El Cortijo: av. Jorge Vigón – av. de Colón – plaza de Europa – c/ Duques de Nájera – c/ Carmen Medrano – c/ General Urrutia.

Línea 9

Trasladará su inicio y final de línea desde Las Norias al Monumento al Labrador, quedando fuera de servicio para esta línea las paradas Banco de España, Glorieta del Doctor Zubía, Portales, Hospital de La Rioja, Casa de las Ciencias, Cementerio, El Campillo, Ciudad de Santiago, La Playa y Las Norias.

Línea 10

El Arco – Hospital San Pedro: av. Gran Vía Juan Carlos I – av. Jorge Vigón – c/ Villamediana – av. de Colón – av. de la Paz

Hospital San Pedro – El Arco: av. de la Paz – av. de Colón -plaza de Europa – c/ Duques de Nájera

Los autobuses se detendrán en todas las paradas que se encuentren a lo largo de su itinerario alternativo, aun no perteneciendo a su línea. Dichos autobuses circularán por su itinerario habitual siempre y cuando tengan abiertas las vías por las que circulan normalmente. Se atenderán en todo momento las instrucciones de Policía Local.